La Hipnoterapia

Se utiliza estratégicamente el lenguaje para cambiar la mente. En las meditaciones MenteSana se establece una comunicación más profunda y efectiva para lograr que la persona sea capaz de cambiar su percepción, de establecer nuevos limites o de superar dificultades.

Se trabaja con lo positivo de la persona. Se pone el foco en la solución, no en el problema, para potenciar sus recursos y capacidades inconscientes creando sus propias soluciones, descubriendo sus fortalezas y potencial interno. Eso hace que las dudas y los temores pasen a un segundo plano y así se conecta con los pensamientos positivos y creativos.

Favorece el cambio de conductas, transformación de creencias, eliminación de hábitos nocivos, y la generación de estados positivos.

 

La Respiración

La RESPIRACIÓN es la puerta que nos lleva a la MEDITACIÓN. Ambas se unen en el método para conseguir una de las herramientas más valiosas para profundizar en uno mismo y se combinan para trabajar conjuntamente y llegar a obtener todos sus beneficios: cada meditación se suele acompañar de una respiración concreta, que nos ayuda a entrar en estado meditativo. Por eso, a menudo, van de la mano.

En MenteSana introducimos la respiración consciente como una técnica que nos lleva a conectar cuerpo y mente. La finalidad es conseguir que la persona se sienta relajada y pueda alcanzar un equilibrio que le permita disfrutar de cada una de sus emociones positivas y conseguir transformar las que no lo son tanto.

 

Los Mensajes Positivos

La mente consciente es entre el 1% y el 5%  y entre el 99% o el 95% es mente subconsciente. La mayoría de las creencias limitantes que nos condicionan como adulto se forman entre los 0 y los 7 años, quedando grabadas en la parte subconsciente.

Los mensajes con afirmaciones y aformaciones positivas van reprogramando nuestra parte consciente y subconciente. Creando una base solida de creencias positivas que nos apoyará en el día a día.

Afirmaciones positivas como “Creo en mi, confío en mi, me quiero”.

Y las Aformaciones positivas se trata de formar una pregunta con la que se supone que lo que quieres ya es una realidad, de esta forma cambia la comunicación interior y te da poder y seguridad. Como por ejemplo ¿Por qué resuelvo los problemas con facilidad? ¿Por qué me comunico con facilidad? Estas preguntas te dan poder y hacen que empieces a actuar con más confianza desde lo más profundo de ti.

 

La Música

“La música es la medicina del alma” (Platón) por lo que se suele utilizar frecuentemente en la meditación: permite relajarse, concentrarse y abrir los sentidos a nuevas experiencias sensoriales, con el objetivo de alcanzar un equilibrio entre el cuerpo, el alma y las emociones.

A menudo, si no tenemos mucha experiencia en meditar, dejamos volar nuestros pensamientos continuamente, impidiendo a nuestra mente encontrar la calma, el relax y la paz interior que se necesita. De ahí que, cuando nos zambullimos en música, dejamos de pensar en otras cosas y nos dejamos llevar.

En MenteSana utilizamos el tipo de música más adecuada para estimular la relajación, fomentar la creatividad y conseguir mayor concentración. La música se convierte así en la llave que permite “abrir” emociones y sensaciones, de forma que se pueda ayudar a niños y adultos a sentirse mejor consigo mismos, con los demás y con todo lo que les rodea.